Dortmund aseguró que tendrá número reducido de aficionados ante Schalke

El Borussia Dortmund podrá tener aficionados para enfrentar a uno de sus mayores rivales, el Schalke 04, pero no será la cantidad que esperaba.

Dortmund. Bundesliga Afición
Foto: YouTube

El propio conjunto alemán anunció que solamente 300 aficionados podrán asistir a las gradas del Signal Iduna Park para el encuentro del próximo y no los 35 mil que pidieron su boleto para el compromiso.

Específicamente, de esos 35 mil socios del club que solicitaron la entrada, se hará un sorteo para escoger a los 300 ganadores que podrán ir al partido, esto como una medida que se tomó debido a que el estado quiere evitar la expansión del virus en toda la localidad

Además, el conjunto alemán informó que los seleccionados serán notificados por escrito de la misma manera que aquellos que no hayan tenido tanta suerte.

Vale recordar que en juegos anteriores de la actual campaña, el Dortmund sí pudo contar con aficionados en las gradas de su estadio, pues contra el Mönchengladbach tuvo a 9.300 y ante el Freiburg contó con 11.500 espectadores.

Pero como ya se mencionó antes, las autoridades públicas, el gobierno regional y el departamento de salud, no pudieron aprobar una cantidad incluso cercana a las anteriores gracias a las estadísticas actuales del virus en la región.

Por otro lado, el cuadro negriamarillo puntualizó que abrirá las puertas de su estadio el sábado una hora antes del partido, es decir, a las 11:30 am, tiempo de México, y no habrá horario para empezar a ingresar.

Lee también   Mourinho: "No somos el equipo que la gente cree y no somos tan malos como la gente piensa"