Sin título

Muy a mi sorpresa descubrí, en las ocasiones que he estado en Alemania, que el FC Bayern es un equipo odiado en todo el país. Y no es para más, si siempre vives arrebatando los mejores jugadores a clubes con un poder adquisitivo inferior y casi todos los años ganas la liga por arrolladora diferencia de puntos. La última estrella en ser tentada por la galaxia bávara fue Mats Hummels.

Hummels, canterano del Bayern, había sido vendido por la institución del equipo muniqués bajo el reinado de Jürgen Klinsmann allá por 2008. Mats, por eso había siempre sentido cierto resentimiento contra el Bayern. Hoy, sin embargo, salió un comunicado del Borussia Dortmund en su página de Facebook indicando el deseo de Mats Hummels de salir del Westphalenstadion con destino al Allianz Arena.

«El defensor Mats Hummels de Borussia Dortmund ha confirmado su deseo de abandonar el club en el verano para incorporarse a nuestros rivales de liga Bayern München en la próxima temporada. La junta directiva del Borussia Dortmund ha decidido consecuentemente, llevar a cabo el cambio si Bayern München y Borussia Dortmund están de acuerdo con el valor adecuado del jugador. Hata el momento, Bayern München no ha hecho una oferta

«Como precaución, es importante destacar que con Mats Hummels -así como con todos los jugadores del Borussia Dortmund, no tiene cláusula de recisión de contrato, y que el jugador está comprometido con Borussia Dortmund hasta el 30 de Junio de 2017

Con esto se descarta definitivamente el humo que lo ligaba al Manchester United, e incluso a otros clubes como el Milan o el PSG. La salida de Hummels significaría un gran impacto para el Dortmund pues perderían a su capitán y gran referente en defensa. Y representaría además la tercera super estrella en tres años que sale de Dortmund con destino a Múnich, luego de Lewandowski y Mario Götze. Con la ahora inminente salida de Hummels, la última gran figura de alto vuelo sería Marco Reus. Quiero apostar a que el próximo año el Bayern irá por el también.

Lee también   Renovación de Donnarumma con el Milan está muy cerca