Ousmane Dembelé es una de las tantas promesas con las que cuenta hoy en día Francia, junto a Kylian Mbappé entre otros. La buen temporada que tuvo el joven jugador de 20 años en el Borussia Dortmund de Alemania, llamó la atención de gran cantidad de clubes a lo largo de todo el viejo continente. Entre ellos, y uno de los que mayor interés mostró por le galo, el FC Barcelona.

Manifestó la prensa de Cataluña que el interés de los azulgrana por el delantero aurinegro, más que real, era firme. Trascendió en los diarios deportivos que tanto el FC Barcelona como el Borussia Dortmund habían llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembelé este próximo mercado de verano, con lo que se concretaría el primer gran fichaje bajo la nueva dirección técnica del entrenador Ernesto Valverde para con el equipo culé por una suma cercana a los 70 millones de euros, o lo que es igual al cambio, 78 millones de dólares.

Tal cosa no se ha concretado, y Ousmane Dembelé sigue con su contrato en el club germano hasta el años 2020, por que lo tiene seguras tres temporadas más dentro del estadio Signal Iduna Park, en Dortmund. Lo que sí sucedió fue la desestimación por parte del equipo teutón sobre la intención blaugrana por hacerse con los servicios del francés.

Fue el director deportivo de la entidad aurinegra, Michel Zorc, quien salió a aclarar todo el asunto. «Ousmane Dembelé tiene un contrato a largo plazo, contamos con él. No hay negociaciones y jugará la próxima temporada para el Borussia Dortmund», sentenció.

Lee también   JUVE | No seguirá Delneri