Borussia Dortmund no pudo marcarle al Stuttgart y se quedó con un 0-0 que lo aleja de la lucha por el título.

Los campeones tuvieron las oportunidades más claras, pero no supieron darle de rumbo de gol, a veces por las intervenciones de Ulreich y otras porque los postes no se los permitieron.

Dortmund salió al campo con su alineación tipo. La única modificación respecto al equipo que derrotó al Real Madrid en la Liga de Campeones fue la presencia de Ilkay Gündogan en el centro del campo en lugar de Sven Bender.

Gündogan fue precisamente quien tuvo la primera ocasión para el Dortmund, en el minuto 4, con un remate desde 30 metros que desvió el portero Sven Ullreich.

Luego Marcel Schmelzer, al 10′, tuvo una buena ocasión con un disparo ligeramente desviado tras recibir pase de Hummels.

Hummels tendría, en el minuto 20, la ocasión más clara cuando un saque de esquina de Schmelzer cayó a sus pies y soltó un remate que Ullreich alcanzó a desviar ligeramente para que el balón se estrellara contra el larguero.

Aunque el Stuttgart estaba lejos de encerrarse atrás y hacía también intentos ofensivos era claro que el equipo que llevaba la iniciativa era el Dortmund.

El segundo tiempo, pese a una buena llegada del Stuttgart en el 48′ con un cabezazo de desviado de Vedad Ibišević, el partido siguió igual. En el 50′, Marco Reus tuvo una buena llegada y en el 60′ Julian Schieber tuvo una ocasión enorme al rematar desde siete metros contra el cuerpo de Ullreich.

Hacia el final del partido, en el minuto 88, otra gran ocasión tuvo Dortmund con un remate al travesaño de Lewandowski.

Lee también   Para abrir los ojos

Francisco El Maza Rodríguez ingresó por Ibišević en el segundo minuto de la compensación.

Los campeones tienen ahora 17 puntos, siete menos que el líder Bayern, que aún no juega esta jornada.

BORUSSIA DORTMUND: Weindenfeller; Hummels, Piszczek, Subotić, Schmelzer; Kehl (Leitner 20′), Großkreutz (Schieber 56′), Gündogan, Götze; Lewandowski, Reus (Perišić 76′).

STUTTGART: Ulrecih; Taşçı, Boka, Niedermeier, Sakai; Genter, Harnik, Kvist, Traoré (Okazaki 88′); Holzhauser (Kuzmanović 70′), Ibišević (Rodríguez 90’+2).