De la segunda división a la Copa Africana
De la segunda división a la Copa Africana

Danny Quendambú y Rolan de la Cruz tienen muchas cosas en común. Una de ellas, por ejemplo, radica en que ambos militan en el Fortaleza FC de la segunda división colombiana. Pero todavía hay una más curiosa. Estos dos jugadores, nacidos en Colombia, disputarán la Copa Africana de Naciones con Guinea Ecuatorial.

Resulta que Quendambú y De la Cruz tienen ascendencia africana y Guinea se dio cuenta de ello. Los directivos del país africano abrieron una investigación especial con el fin de corroborar el árbol genealógico de ambos futbolistas. Sin embargo, mientras se llevaban a cabo las indagatorias, fueron convocados para disputar dos partidos amistosos.

«La concentración fue en Francia. Le ganamos a Gabón y, la verdad, me sentí muy bien. Es un orgullo que me tengan en cuenta en un país tan lejano», dijo Quendambú al diario El Tiempo.

Después de haber vestido la camiseta de Guinea en esos amistosos, los jugadores fueron notificados de que efectivamente tienen raíces «guineanas». Por tal motivo, la Federación de Futbol de Guinea ha decidido integrarlos a la lista del seleccionado nacional que participará en la Copa Africana de Naciones. Asimismo puso en marcha el proceso de trámites para otorgarles la doble nacionalidad antes del certamen.

Lee también   Recordando a Carlos 'El Pibe' Valderrama