Dos jugadores del campeón de la UEFA Champions League, el Liverpool, no seguirán en el club de Inglaterra para la temporada 2019-2020.

Sturridge (izquierda) Moreno (derecha). Foto vía Twitter.

El delantero inglés Daniel Sturridge y el lateral izquierdo español Alberto Moreno no renovarán sus respectivos contratos con los ‘Reds’.

El director técnico del club de Merseyside, Jürgen Klopp, agradeció a ambos por haber defendido los colores del Liverpool.

«Las palabras más importantes que decir a estos dos grandes jugadores son gracias», dijo Klopp a través del comunicado oficial.

Pese a que no disputaron minutos en la final de la Liga de Campeones en la que el Liverpool derrotó 2-0 al Tottenham, el entrenador agradeció el compromiso de Sturridge y Moreno: «Estaban aquí cuando llegué como entrenador y durante ese período, tanto como cualquiera, nos ayudaron a establecernos como un equipo que iba en la dirección correcta. Sin ellos no seríamos el equipo y el club que somos en este momento».

Además, Klopp dedicó palabras para cada uno.

«Alberto es una persona cuya personalidad se refleja en su forma de jugar. Lleno de vida, lleno de energía, siempre positivo. Un personaje increíble que siempre está dispuesto a dar todo de sí mismo por el equipo».

Como jugador de los ‘Reds’, Alberto Moreno jugó 141 partidos, marcó tres goles y aportó 11 asistencias.

Sobre Sturridge, Klopp destacó: «Daniel se ha ganado el derecho de ser considerado un grande del Liverpool moderno. Vino al club mientras tratábamos de reconstruirnos y restablecernos. Algunos de los goles que ha marcado han sido muy, muy, muy importantes».

El inglés perdió protagonismo en Liverpool de forma progresiva, en parte por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido. Llegó en 2013 proveniente del Chelsea. jugó 160 encuentros y anotó 67 tantos.

Lee también   Klopp: ''Un empate no sería el peor resultado del mundo''