Dos potencias se citarán en la Final de la Euro Sub-21

Las Selecciones Sub-21 de España y Alemania jugarán la Final del Europeo de la categoría que se está jugando en Italia. Españoles y alemanes derrotaron a franceses y rumanos respectivamente. Este conjunto de seleccionados se clasificaron a las próximas Olimpiadas.

Créditos por la imagen a @UEFAcom_es

España empezó perdiendo y terminó goleando y dando espectáculo sobre Francia, a quien venció 4-1 en Reggio Emilia.

El futbolista del Espanyol, Marc Roca igualó el tanto inicial del galo Mateta. Después el madridista Mikel Oyarzabal ponía en ventaja al combinado español.
El jugador del Dinamo Zagreb, Daniel Olmo, y el levantinista Borja Mayoral cerraban la goleada ibérica sobre Francia. Partido que demostró el atildado juego del equipo a cargo del entrenador Luis de la Fuente.

Créditos a @UEFAcom_es

En la otra semifinal, Alemania se terminó imponiendo ante una combativa Rumania. Los teutones lo ganaron sobre la hora con dos tantos al filo del alargue. 4-2 el triunfo alemán para repetir la final de la pasada edición en la que se impusieron a los españoles.

El goleador alemán Gian Waldschmidt salvó a su selección con un gol decisivo al minuto 89. Es el séptimo gol en cuatro partidos para el futbolista del Friburg. Al 93, Daniem Amiri anotaba el cuarto gol para certificar el pase a la final.

Rumania presentó batalla en Bologna con nombres que pueden dar de qué hablar a futuro, como Georgiu Puscas, Alexandrius Pascanus y Ianis Hagi, hijo del histórico exfutbolista de los Cárpatos, Gica Hagi.

La final entre España y Alemania en este torneo UEFA Sub-21 será el domingo en Údine.

Lee también   Ribéry anhelaba jugar en el Real Madrid