Drogba presentaría candidatura para Federación marfileña

El exjugador Didier Drogba postulará su candidatura para la presidencia de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil (FIF, por sus siglas en francés).

El exjugador postulará su candidatura para la presidencia de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil. (Foto vía Twitter)

Según informó el medio francés ‘L’Equipe’, el histórico exdelantero se postulará a la presidencia de la Federación de su país para las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre de este año.

L’Equipe informó que el mundialista en 2006, 2010 y 2014 ya tomó la decisión, tras manifestar reiteradas veces su intención en los últimos meses.

El exjugador quiere «involucrarse más»

El exatacante del Chelsea inglés incluso expresó en el pasado que el cargo «es algo que me interesa. Quiero involucrarme más. Pienso más y más al respecto. Conozco el fútbol marfileño, he jugado en la selección durante años y últimamente he invertido en él».

«Tienes que cruzar un curso, trabajar en un nuevo proyecto. Ayudar a los centros de capacitación a estructurarse mejor, tener una mejor planificación para tener jóvenes competitivos, también ayudar a los clubes, desarrollar infraestructura», dijo Drogba en una entrevista donde asomaba su deseo de postularse, añadiendo que «no estamos en el nivel donde nos gustaría estar».

Sin embargo, el exjugador de 41 años, tendrá competencia, ya que Bonaventure Kalou, exjugador del PSG y actual alcalde de Vavoua, se presenta como uno de sus adversarios en la lucha por el cargo que actualmente ocupa Augustin Sidy Diallo.

Lee también   Lo patean por desobediente