Quiere llegar lejos con la selección marfileña
Quiere llegar lejos con la selección marfileña

El capitán de la selección de Costa de Marfil Didier Drogba, ha revelado sus intenciones de retirarse del futbol internacional después de la Copa del Mundo de 2014.

El delantero de 34 años de edad cree que después de haber ganado la Champions League con el Chelsea, ahora ya le queda muy poco por qué luchar en el futbol mundial, claro, sin menospreciar el mundial en Brasil.

En una conferencia de prensa en Abidjan, Costa de Marfil, el día de ayer previo al encuentro que sostendrán contra Tanzania en partido correspondiente a las eliminatorias, precisamente rumbo a Brasil 2014, Drogba aseguró que hará todo lo posible por ayudar a su equipo a calificar al Mundial y dejar un legado memorable, porque será la última vez que marfileños vean a Drogba con la playera de su selección.

«Estoy seguro de que estoy viviendo mis últimos días con la selección nacional, y el partido contra Tanzania el sábado será uno de mis últimos partidos aquí en el Estadio Felix Houphouet Boigny«, dijo Drogba.

«Sin embargo, haré mi mejor esfuerzo para dejar algo memorable para los fans, y después de la Copa Mundial de Brasil 2014, creo que pensaré seriamente mi retiro del futbol internacional.»

Drogba también recordó que no pudieron ganar la Copa Africana de Naciones, la cual se la llevó Zambia en penales.

«Es cierto, ganar la Champions League con el Chelsea trajo mucha felicidad a los marfileños, pero no podemos olvidar la pesadilla que vivimos el 12 de febrero en Libreville (Gabon), el día que amargamente perdimos la Copa Africana de Naciones contra Zambia. La herida sigue fresca y es dolorosa. Esperamos poder hacerlo mucho mejor en la próxima edición», concluyó Drogba.

Lee también   Barcelona se fija en Jackson Martínez