El sistema defensivo de José Mourinho tiene muy molesto al director técnico de la selección de Dinamarca Morten Olsen, a tal grado que definió al entrenador portugués como “un peligro para el futbol”.

En declaraciones hechas para un medio local, el seleccionador arremetió contra el juego de su colega: “Si muchos tratan de copiar su estilo, entonces el futbol morirá. Imaginen si todos jugáramos como Mourinho. Sería muy aburrido. Yo no miraría los partidos. Preferiría irme a mirar una buena película o a descansar al bosque”.

Además, ya entrado en críticas, mencionó que él haría un trabajo diferente en el Chelsea, que no sería defensivo y utilizaría los buenos jugadores que el club ficha año con año. “Demonios, ¡úsalos!”, mencionó.

Igualmente, hizo referencia a las declaraciones del jugador blue Eden Hazard, quien después de la derrota del equipo londinense ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League, mencionó que el equipo no estaba preparado para jugar futbol: “Su plan de ataque se basa en balones parados y esperar a que Willian o Hazard hagan algo por su cuenta, por eso entiendo que el último critique la manera de jugar de su entrenador”.

Por último, el seleccionador danés apuntó que no es malo ser calculador y puso de ejemplo a Pep Guardiola, el gran rival de Mou: “Está perfecto ser calculador. A mí me gusta usar esa táctica cuando lo necesito, pero debes tener un plan para jugar al ataque, como lo tiene Guardiola. Mourinho no lo tiene”.

Lee también   El circo que no da espectáculo