Stanislav Cherchésov, DT de Rusia, ha mostrado a lo largo de la Copa Confederaciones que es un hombre de pocas pero sinceras y directas palabras. Lo ha demostrado cada vez que le toca asumir el reto de hacerle frente a la prensa, sobre todo en una competición en la que su equipo, la selección nacional de Rusia, fungía de anfitriona, por lo que el agregado de obligación es mayor. El técnico fue fiel a su personalidad y tras la derrota que sufrió ante México, revés que dejó fuera de competición al elenco local, dijo que sus dirigidos hicieron lo que pudieron ante el cuadro azteca.

«Fue un partido interesante. Necesitábamos ganar y por eso nos aplicamos al máximo en los primeros minutos para abrir el marcador. Lo conseguimos, pero lamentablemente… Los goles no siempre tienen que significar que ganamos el partido: nos anotaron y no reaccionamos como debíamos. Felicito al equipo. Se produjo un gol que no tenía por qué serlo y una expulsión. El equipo hizo lo máximo que pudo en esa situación», destacó el DT de Rusia sobre los inconvenientes que tuvo que atravesar la oncena soviética que luego de adelantarse en el marcador se quedó con diez hombres.

El viceprimer ministro y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, ya adelantó que independientemente de los resultados en la Copa Confederaciones, el DT de Rusia Cherchésov seguirá al frente de la selección al menos hasta el Mundial de 2018, que se disputará ahí mismo en el país soviético.

Lee también   Con gol de Cristiano Portugal vence a Rusia