Posterior al sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2019, en el que Venezuela quedó emparejada junto a BrasilBolivia y Perú (Grupo A), Rafael Dudamel habló sobre la posibilidad de que la ‘Canarinha’ se sienta beneficiada.

«No creo que Brasil piense así (que le tocó el grupo más fácil). No creo que Brasil, con el respeto y la jerarquía de su selección, lo piense así”, explicó el seleccionador de Venezuela. “Cada rival tiene una dificultad diferente», añadió aludiendo a que ningún equipo puede ser subestimado.

Los dirigidos Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ tendrán la posibilidad de disputar el torneo continental en su país, como ya lo hicieron durante el Mundial de 2014, cuestión que podría suponer un presión extra para los jugadores cariocas.

«Brasil será muy exigido porque, por su nombre, está obligado a pasar a la siguiente fase sí o sí. Y ahí está la gran dificultad que tendrá que enfrentar», razonó el técnico de La Vinotinto.

En cuanto a lo que será el enfrentamiento de la selección venezolana frente a la ‘Verdeamarelha’, Dudamel aprovechó para dar indicios de cómo se pueden contrarrestar sus virtudes. «Siempre hay que reconocer las mejores individualidades de cada rival para saber en dónde poder contenerlas”, analizó.

Saber todo lo que hace Brasil para que el balón le llegue a Neymar. Porque si te pierdes solo pensando en Neymar, nos termina haciendo daño cualquier otro brasileño», avisó.

Venezuela iniciará su andar en la competición sudamericana el próximo 15 de junio ante Perú. Seguidamente, se medirá el 18 del mismo mes ante la selección anfitriona y cerrará su participación en la fase de grupos cuatro días después (el 22) contra Bolivia.

Lee también   Jugador del Santos asegura que en Brasil se tiene una idea equivocada de la Liga MX