Real Madrid visitó al Celta de Vigo, en un encuentro más por afinar detalles previo a la final de Europa, que por una verdadera esperanza en la liga.

 

La previa. Uno, finalista de UEFA Champions League, el otro, décimo lugar de la liga, la lógica diría que Madrid ganaría sin muchos problemas, pero la ausencia de CR7 podría pesar.

Momento incierto. Madrid demostró ser temible en Champions, en la liga, no tanto. Con jugadores de gran talla, han vivido momentos complicados en la liga, y este partido no era la excepción, los ‘merengues’ llegaban buscando por todos lados, teniendo más posesión de pelota, pero esto no garantiza nada.

Los cracks también se equivocan. Ancelotti ya pensaba en los ajustes para la segunda parte, pero no contaba con Charles, que venía dispuesto a arruinarle sus intenciones, marcando el primer gol del partido, dando la ventaja al Celta 1-0, aprovechando una pifia de Sergio Ramos que hasta hoy había sido el mejor hombre del Real Madrid en los últimos juegos, falló en un despeje y Charles robó el balón, se llevó a Diego López y abrió el marcador al 43′, para irse ganando al descanso.

Llegaron los ajustes. El ex DT del Milan mandó sus cambios, buscando revertir el resultado, pero el Madrid seguía impreciso a la hora de terminar sus jugadas, los goles no llegaban.

El show de Charles. Bueno, Charles se vistió de héroe, y al 63′ volvió a marcar, disparando a quemarropa, dando el 2-0 para el Celta de Vigo, que ya empezaba a trabajar una gran victoria.

Lee también   ¡Más sagrado que nunca!

Dura bofetada. El Real Madrid no fue capaz de ganar, ni siquiera de dar una reacción, dejando muchas interrogantes de cara a su final contra el ‘Atleti’ en Champions, el marcador ya no se movería y Celta de Vigo hizo la travesura.

Lo que viene. La liga sigue abierta, pero no para los ‘merengues’, que necesitaban sumar, especialmente cuando Atlético empató y Barcelona también, y como dije en la nota antierior, veremos una final entre ‘colchoneros’ y ‘culés’ en la última fecha de la liga.

 

RESULTADO: Celta de Vigo 2-0 Real Madrid

 

ASÍ JUGARON

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Fontás, Gustavo Cabral, Jon Aurtenetxe, Jonny, Krohn-Dehli, Rafinha (Madinda 71′), Augusto Fernández (Alex López 57′), Charles (Bermejo 67′), Nolito, Fabián Orellana.

Real Madrid: López, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo, Arbeloa (Illarra 57′), Xabi Alonso, Casemiro (Willian da Silva 69′), Khedira (Coentrão 56′), Morata, Isco, Modrić.