La Roma aprovechó su oportunidad y escaló a zona de clasificación del grupo G en la UEFA Champions League al ganar por 3-0 al CSKA Moscú en el estadio Olímpico este martes, por la tercera jornada del torneo continental.
Para capitalizar la derrota del Real Madrid en la fecha pasada y el duelo directo contra los rusos, que llegaban como punteros de la tabla, el conjunto italiano pegó y fuerte para sumar tres puntos vitales en su deseo de avanzar a octavos de final.
Parte del mérito lo tuvo el delantero bosnio Edin Dzeko, quien convirtió un doblete (30′ y 43′) para meterse en el top 10 goleadores históricos del club con 79 tantos y además se puso a solo dos goles de empatar a una gloria como Francesco Totti como máximo artillero romano en la Copa de Europa.
El otro grito se desató en la capital de Italia gracias a Cengiz Under, que a los 50 minutos anotó el definitivo resultado y sentenció las acciones.
Triplice fischio! DAJE ROMA! @EdDzeko @cengizunder #RomaCSKA 3⃣-0⃣#ASRoma #UCL pic.twitter.com/U9k4reqmdQ
— AS Roma (@OfficialASRoma) 23 de octubre de 2018
La Roma igualó el primer lugar gracias a sus ocho goles a favor y solo dos en contra para una diferencia de gol de cinco, superior a la del Real Madrid. Sin embargo, los españoles aparecen en la delantera por enfrentamiento directo.
La próxima jornada del 7 de noviembre será clave para los dirigidos por Eusebio di Francesco, pues volverán a jugar frente al CSKA en Rusia.