La prensa mundial se rinde este jueves una vez más ante el crack del Barcelona, Lionel Messi, que ayer regresó a las canchas después de casi dos meses de ausencia por lesión. Messi marcó dos goles en los pocos minutos que vio acción y se llevó la gran ovación de un Camp Nou que volvió a soñar con su jugador favorito.

Acá los principales encabezados que este jueves dedican sus portadas a Messi.

El diario SPORT, de la ciudad de Barcelona, con una fotografía en tapa del crack rosarino festejando uno de sus goles, tituló hoy «Regreso triunfal. ¡Qué grande eres Leo!».

El mismo periódico señaló en su portada «Messi jugó media hora y marcó dos goles que sentencian la eliminatoria tras un doblete de Cesc (Fábregas)».

A su turno, Mundo Deportivo, también de la ciudad catalana señaló en su tapa: «Vuelve el Nº 1», añadió en una volanta: «Messi regresó, jugó media hora, marcó dos goles, y sentenció», ilustrando con una fotografía del astro sonriente en uno de sus festejos.

En tanto, el madrileño Marca prefirió darle en su tapa mayor destaque a la renovación de contrato de Xabi Alonso en el Real Madrid y publicó en un pequeño recuadro inferior el regreso de Messi con el título de «Reaparición fulgurante».

También As priorizó en la primera página la renovación de Xabi Alonso, solamente señaló, en pequeños caracteres «Doblete de Messi en 30 minutos. Otros dos de Cesc».

Por su parte, El País, en su sección Deportes tituló: «Solo faltaba Messi», y más abajo «Al argentino le basta media hora para sentenciar al Getafe con dos goles, tras los dos primeros de Cesc para el Barça».

Lee también   Suspenden indefinidamente el campeonato de futbol egipcio

En Argentina todos los periódicos se vuelcan con Lionel y el diario Olé llegó incluso a cambiar su encabezado. En lugar de Olé, este jueves la gente tendrá en sus manos el diario deportivo ‘Léo’.

Messi, de 26 años, reemplazó a Andrés Iniesta a los 18 minutos de la segunda etapa, puso fin a una ausencia de 58 días, ante el delirio de los hinchas que colmaron el Camp Nou y vitorearon su nombre desde que lo vieron entrar en calor, y convirtió a los 90 y 92 minutos.