La Concacaf y la Conmebol se preparan para anunciar el jueves que van a organizar de manera conjunta una Copa América en el 2016, muy probablemente en Estados Unidos.

 
Será una edición especial de la Copa América para celebrar el centenario del torneo, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años se realizará en el 2015 en Chile.

 
Dicho certamen tendrá la participación de 16 países, 10 serán de Conmebol, Estados Unidos, México, además de otros cuatro participantes que saldrán de la Copa Oro 2015. “Estamos celebrando 100 años de existencia, agradezco a la Concacaf porque a través del futbol lo estamos haciendo”, expresó el presidente de Conmebol, Eugenio Figueredo.
El histórico anuncio será efectuado por el presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo. Las organizaciones dijeron que estarán presentes también algunos jugadores destacados, pero no revelaron sus nombres.

 
“Conmebol y Concacaf han unido al continente americano para celebrar el centenario de la Copa América, será el evento más grande que haya albergado Estados Unidos desde que tuvo la organización de la Copa Mundial de la FIFA en 1994”, mencionó Jeffrey Web, en conferencia prensa.

 
La Copa América, que se disputó por primera vez en 1916 en Argentina para celebrar el centenario de su independencia, es el torneo internacional de selecciones más importante de Sudamérica. Lo disputan los 10 equipos nacionales que integran la Conmebol, pero también suelen participar dos selecciones invitadas.

Lee también   La llegada de Costa al Inter de Miami se 'frenó' por el coronavirus