La partida del sueco Zlatan Ibrhimovic al Manchester United dejó vacío el puesto de «figura» en la plantilla del Paris Saint Germain. Ángel Di María, Javier Pastore o el propio Marco Verrati pudieron optar por el lugar cedido por ‘Ibra’, pero quien se quedó con él fue el uruguayo Edinson Cavani.

 Unos 49 goles anotados en los 49 partidos oficiales que disputó el bombardero Cavani le valieron para ser electo como el mejor jugador de la temporada en la liga de Francia. La actuación con los parisinos no solo se hizo eco dentro del país galo, el resto de Europa giró la cabeza y prestó atención a lo hecho por el artillero ex Nápoles.

La prensa del viejo continente resalta lo logrado por el charrúa. Desde Alemania hasta Inglaterra llueven elogios para con Cavani. «Tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Mánchester United, Cavani está en pleno esplendor», reseñó el diario germano Kicker acerca de la nueva modalidad del ariete celeste.

The Guardian, otro importante periódico británico, y que poco resalta las hazañas conquistadas en otras ligas, también dedicó espacio para el uruguayo. «Cavani no solo es el mejor goleador de la Ligue 1, sino uno de los mejores del continente. Puede llevar al club de la capital a la gloria europea y quizás eclipsar a Ibrahimovic entre las leyendas parisinas», destacó.

Sin embargo, para otros Cavani está lejos de representar lo que fue el sueco dentro del equipo galo. «En término de goles, le compite y debería ser elogiado por ello. Pero Zlatan es un jugador más completo, equilibrado y talentoso. Es otra versión del debate Messi-Cristiano, en el sentido que dejando de lado los goles, se puede ver que los dos jugadores no juegan en un mismo nivel y, a decir verdad, no puede decirse que sean rivales. Lo sentimos Edinson, eres muy bueno, pero no alcanzas a ser ‘el jefe'», escribe el portal web Squawka.

Lee también   Napoli realizará un último esfuerzo por fichar a James Rodríguez