Edson Álvarez es del Ajax por 5 años | FICHAJE

Un secreto a voces durante muchos días, Edson Álvarez se va a Europa finalmente. El Ajax de Amsterdam ficha hasta el 2024 al canterano americanista.

El descubrimiento de Ricardo A. La Volpe se va a Europa, uno más de los jugadores debutados por el bigotón que van al viejo continente.

El proceso del 4 de las águilas ha ido en ascenso meteórico, atrás quedaron aquellos días que llegaba en taxi a las instalaciones de Coapa.

Hoy Edson en conferencia de prensa se despidió de la que ha sido su casa los útimos años de su vida, de sus compañeros y de los periodistas. Visiblemente conmovido y con la voz entrecortada en varias frases, Álvarez se siente motivado y feliz de su fichaje.

«Voy con la ilusión de jugar en la Premier o la liga italiana más adelante, pero por ahora voy al 100% concentrado en representar al equipo más grande de Holanda, después de haber estado en el más grande de México», declaro el mediocampista.

POR LA PUERTA GRANDE

 

En la última década América ha exportado a varios jugadores, futbolistas que han salido por la puerta de enfrente. Bien negociados y con gran futuro en el futbol internacional. Nada que ver con otros jugadores de buen palmares con los azulcremas pero que salieron por la puerta de atrás de Coapa.

Edson se va por la puerta grande con tres títulos bajo el brazo, el de liga contra el Cruz Azul dónde brilló en la final con gran actuación y dos goles. El fichaje se habría cerrado por 17 millones de dolares, superando los 16 millones que se negociaron por Diego Lainez.

Lee también   "Piojo" Herrera dijo que no ser campeón con el América es un fracaso