Edson Álvarez: «Tenía que hacer un esfuerzo adicional por ser mexicano»

Foto: Twitter @AFCAjax

Para muchos futbolistas, el proceso de adaptación al llegar a un equipo -y país- nuevo es un tanto complicado, por lo que Edson Álvarez habló sobre este complicado tema durante sus inicios con el Ajax, donde agregó que también pudo sentir el estigma de la nacionalidad.

En declaraciones a la revista Ajax Life, el Machín reveló cómo fueron sus primeros días con el cuadro holandés y el trabajo que tuvo que imponer para poder hacerse con un puesto en el equipo.

«Fui el primer mexicano en jugar para el Ajax. Conoces brasileños y argentinos en Europa. Tienen menos que demostrar. Por mi nacionalidad, sentí que tenía que hacer un esfuerzo adicional».

Edson Álvarez llegó al Ajax cuando vendieron a Matthijs de Ligt, por lo que el mexicano parecía que llegaba a suplirlo, un hecho muy alejado de la realidad debido a sus roles en la zaga central, pero que estuvo a punto de determinar su salida del equipo.

«Estaba un poco enojado en ese momento. Aún así, tuve que respetar la decisión (de no dejarlo salir del Ajax). Había confianza y el Ajax me necesitaba».

Lee también   Dortmund confía en que Gündogan renueve contrato