Efraín Juárez: «El fútbol europeo se fija cada vez más en la MLS»

Foto: Twitter @efrajuarez

Efraín Juárez, actual auxiliar técnico del New York City, habló sobre el nivel de la MLS y dejó claro que Estados Unidos no es un país formador de jugadores, si no que más bien exportan jóvenes a Europa para que se terminen de pulir.

En declaraciones a Fox Sports Radio México, el mexicano comparó el futbol estadounidense con el de la Liga MX y dijo que una diferencias claras es que allá los jóvenes futbolistas ya a los 17 años pasan a formar parte del primer equipo.

«No son formadores, eso lo puedo decir de verdad. El fútbol europeo se fija cada vez más en el fútbol de la MLS, en llevar y reclutar mucha gente joven por los temas físicos, que tengan potencial físico y ellos allá los forman. Realmente han tenido mucha suerte porque ellos en fuerzas básicas, con jóvenes, llevan haciendo bien las cosas en el sentido de que tienen la Sub-12, Sub-15, Sub-17. De la Sub-17 no hay ningún filtro, es directo a primera división o al primer equipo».

Efraín Juárez reveló lo que sería el plan de la MLS para exportar jugadores a clubes europeos desde jóvenes, como los casos de Christian Pulisic, Gio Reyna o Joseph Scally.

«Hoy están en un tema basado en números, entre más jugadores pongamos nos va a salir uno bueno en primer equipo. También hay que entender que entre más calidad tengas a la hora de entrenar, sin siquiera competir, por consecuencia vas a mejorar tu nivel. A qué me refiero, los chicos de 17 años empiezan a entrenar con el primer equipo. A nosotros nos dicen, tienes los 20 jugadores y cada semana vamos a traer cinco de la Sub-17. Dices, no los quiero, pero los tenemos que traer porque es parte del proceso».

Lee también   La final del Torneo Apertura 2018 ya tiene fechas y horarios