Egipto se perfila para ser la sede de la Copa Africana 2019

Luego de que se diera a conocer la noticia de que Camerún no sería la sede la Copa Africana de 2019, se abrió una interrogante acerca de qué país podría ser la sede del torneo. Inicialmente se pensó en Marruecos, pero este país declinó la oferta, por lo que ahora todas las miradas apuntan a otro país: Egipto.

A pesar de que el país del norte de África no atraviesa por un buen momento, la capacidad de organización y la infraestructura en cuanto a estadios hacen que sea uno de los pocos países capaces de albergar el evento que se tiene programado para el próximo mes de julio.

Sudáfrica y Nigeria, los otros países que también se habían pensado como sede, también se han descartado, por lo que prácticamente Egipto se presenta como la única alternativa para poder ser la sede del máximo torneo africano de selecciones, el cual contará con la participación de un total de 24 equipos.

Camerún fue designado como sede en el año 2014, luego de superar las candidaturas de Costa de Marfil, Argelia y Zambia; sin embargo, tuvo que retirarse como sede luego de constatar que los problemas que atraviesa el país son demasiado graves como para organizar un evento de este tipo, situación que obligará a la Confederación Africana a elegir una sede a pocos meses de que inicie el evento.

Lee también   Llorente a la 'Vecchia Signora'