Egipto tumba a Marruecos en la prórroga y ahora va a por Camerún

La Selección de Egipto remontó de la mano de Mohamed Salah para meterse en las semifinales de la Copa África 2022 que se juega en Camerún. Los Faraones se impusieron 2-1 a Marruecos, en un partido que se terminó yendo a la Prórroga y que tuvo grandes emociones.

Salah lo empató y asistió en el segundo gol egipcio / foto: youtube

En un duelo de candidatos, Egipto termina superando a Marruecos, que arrancó ganando en Yaoundé, territorio camerunés.

El gol de Sofian Boufal, jugador del Angers francés, ponía arriba al equipo marroquí antes de los 10 minutos y de penal. Le iba a costar a los egipcios empatarlo, hasta que una acción fortuita al minuto 50, propiciaba el empate de Mohamed Salah para Egipto. Con ocasiones de ambos lados, llegaban los Tiempos extra.

La Egipto del luso Carlos Quiroz daba el golpe definitivo al minuto 101, cuando Salah desbordó por banda derecha y centró rasante. Mahmoud Ahmed Ibrahim Hassan, mejor conocido como Trezeguet, entró al área menor y tocó a gol para el 2-1.

La Marruecos del bosnio Vahid Halilhodzic buscó el empate y pudo encontrarlo, pero la fortuna estaba del lado de los Faraones. Que alcanzan la semifinal y ahora irán contra los anfitriones, los cameruneses, que quieren dejar la copa en casa. Un partidazo entre los dos máximo ganadores del certamen de la CAF (Confederacion Africana de Futbol)

https://youtu.be/k9CpmJp1Uqo

Lee también   Maradona pide una estatua para Cristiano