Cúper confía en que Egipto tendrá una gran participación en Rusia 2018

Luego de 28 años en los que la selección de Egipto estuvo ausente de la Copa del Mundo, la selección africana volverá al máximo evento en Rusia 2018; esta nueva participación ha hecho que en el país africano sueñen con tener una buena participación mundialista, tal como lo señaló el técnico del equipo, el argentino Héctor Cúper.

Vamos a enfrentar a equipos muy poderosos, y estoy seguro de que haremos un buen papel. Tenemos un gran grupo y estamos trabajando en minimizar nuestros defectos. En el Mundial un pequeño error te cuesta un partido. Vamos a intentar que el error sea menos que pequeño. Y así la gente va a seguir feliz con nosotros, porque tenemos una comunión increíble y no queremos romperla”, declaró el entrenador entrevista para FIFA.com.

El entrenador señaló que es tal el entusiasmo que existe en el país, que incluso los consideran candidatos a ganar el torneo, pero el mantiene la mesura: «La gente está feliz, al punto que se deja llevar por el entusiasmo. Hoy están convencidos que pasaremos la primera fase. El otro día estaba en un supermercado y alguien me dice ‘podemos ganar el Mundial’… Y bueno, no hay ninguna regla que lo prohíba, lo vamos a intentar. No puedo decir ‘no, imposible’, pero bueno, fácil no será. Hay que saber quienes somos y transmitirlo a la gente”.

Finalmente, el entrenador señaló cuales son las fortalezas de la selección de Egipto: «Él fútbol de hoy dice que hay que jugar bien, y con eso se refieren a tener el balón, y tocar y tocar y tocar y tocar. Y sí, pero en el fútbol también hay que defender bien. Y eso fue lo que dio el carácter a la selección. A lo mejor no es un futbol brillante, pero somos un equipo humilde, trabajador, disciplinado, que da importancia a pequeños detalles que definen los partidos de fútbol», sentenció.

Lee también   DaMarcus Beasley se acerca a los Tuzos