El AC Milan oficializa la destitución de Marco Giampaolo

Giampaolo duró menos de cuatro meses en el cargo

Marco Giampaolo fue destituido como técnico del AC Milan este martes, luego de los malos resultados obtenidos en las primeras siente jornadas de la Serie A. El conjunto ‘rossonero’ sólo sumó nueve puntos de 21 posibles bajo la dirigencia del nacido en Suiza.

Tras menos de cuatro meses en el cargo, Giampaolo fue cesanteado después de encajar tres derrotas en los últimos cinco partidos. “El AC Milan anuncia que ha relevado a Marco Giampaolo de su papel como entrenador del primer equipo. El Club pretende agradecer a Marco por la actividad realizada hasta el momento y le desea los mejores éxitos profesionales”, reza parte del comunicado.

Giampaolo venia de dirigir durante tres campañas a la Sampdoria antes de tener la oportunidad de sumarse a un proyecto más ambicioso con el del Milan. Sin embargo, las cuatro derrotas en siete partidos, sumado a los nueve goles en contra recibidos por seis a favor, terminaron influyendo en la decisión del club milanista.

Medios italianos aseguran que el suceder será Stefano Pioli, quien dirigió en las dos últimas temporadas a la Fiorentina. Se especula que pueda dirigir su primer entrenamiento este miércoles en el Complejo Sportivo Milanello.

Lee también   Lejos Rooney de las canchas dos o tres semanas por lesión en rodilla