El Ajax clasificó a 8vos remontándole al Dortmund en su casa

El Ajax le dio la vuelta al marcador y logró vencer al Borussia Dortmund en Alemania por 3-1, con goles de Dusan Tadic, Sebastien Haller y Davy Klaassen, para clasificar a los Octavos.

Ajax
Foto de YouTube

Las cosas comenzaron relativamente parejas. Los neerlandeses se acercaron poco con la posesión, mientras que los locales no la necesitaron para llegar al área. Sin embargo, durante todo el primer tiempo solo vio un tiro al arco y fue de Reus que fue detenido por el arquero.

Al cuadro ‘negriamarillo’ parecía venírsele la noche, pues a la media hora sufrió la expulsión de Hummels por roja directa. No obstante, logró ponerse en ventaja mediante un penal que Reus transformó en gol.

Los de ten Hag poco hicieron tras la expulsión y el tanto de su adversario. Sorpresivamente, no parecía que tuviera un jugador más en cancha, pues no conseguía la vía para encontrar el empate, ni en el final del primer tiempo ni en los primeros minutos del segundo.

No obstante, ya en los últimos 20 minutos pudieron igualarlo gracias al tanto de Tadic, quien se encontraba en el lugar y en el momento preciso para sacarle provecho a un rebote. Y para mayor sorpresa de todos, le dieron la vuelta en la recta final del compromiso con la anotación de Haller con un cabezazo y encima anotaron para la comodidad gracias a Klaassen para poner cifras definitivas.

Así, el Ajax sigue estando invicto y, además de liderar el Grupo ‘C’, logró clasificarse a los Octavos, pues con sus 12 puntos ya no puede ser bajado del segundo lugar. Sitio que por ahora ocupa el Dortmund, igualado con seis unidades con el Sporting Club.

Lee también   El golazo de falta de Schone ante el Real Madrid