Cristiano Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, van a costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales de Lisboa y Oporto.

Estas UCI estarán equipadas con respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los enfermos críticos de coronavirus.

Según el Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalaran dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente.

De esta manera, este complejo hospitalario tendrá un total de 77 plazas UCI, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.

El Centro Hospitalario Universitario de Oporto también anunció que Mendes y Ronaldo financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António.

Los responsables de los recintos hospitalarios mostraron su agradecimiento para el agente y el futbolista. En tono de reciprocidad, las unidades de cuidados intensivos llevarán los nombres de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes.

En Portugal hay registrados hasta este martes 30 muertos y 2.362 casos positivos.

Lee también   Gélido reencuentro