El Manchester United está considerando pagar la cláusula de 120 millones de euros de Jan Oblak, guardameta esloveno del Atlético de Madrid y considerado uno de los mejores de Europa en su posición. El actual portero red devil, David DeGea, le resta un año de contrato y su irregularidad bajo los tres paloslo podrían alejarlo de Old Trafford.

La información aportada por ESPN explica que desde Manchester se duda de la continuidad del excolchonero DeGea

Jan Oblak, de 26 años, firmó un nuevo contrato en el Atlético en abril, pero su cláusula de compra se incrementó en 20 millones de euros, y según la directiva del United, sería un valor asumible para un guardameta considerado uno de los mejores de las últimas temporadas.

De Gea, de 28 años, ha sido elegido el jugador del año del Manchester United en cuatro de las últimas cinco temporadas. Pero sus últimos errores, que han costado en partidos importantes, han puesto en la mira su continuidad en el equipo por ahora de Solskjarr. Además, solo le resta un año de contrato.

No es la primera vez que a Oblak se lo busca en Inglaterra. Chelsea y Liverpool lo han tentado pero el esloveno ha preferido continuar con el equipo madrileño.

Desde España afirman que hay un acuerdo en que Oblak solo dejaría el Atlético por un equipo que juegue Champions League. Algo que está lejos de ser seguro para el Manchester United, sexto en Premier y con dos partidos por jugarse.

Lee también   Resumen de la Copa Africana 26 de enero