El Arsenal finalmente rescindió el contrato de Özil

Finalmente, la relación laboral que existía entre el Arsenal y Mesut Özil ha llegado a su final, pues las partes involucradas llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato.

Arsenal
Foto: YouTube

El acuerdo entre ambos es de la separación pero el pago de los ocho millones de euros, de los 18 anuales que tenía firmados, que le restaban al jugador de su contrato y que el club le pagará en seis cuotas.

Pero aunque el ex Real Madrid se vaya de Inglaterra no va a dejar de jugar, pues en la madrugada del siguiente lunes estará llegando a Turquía para firmar un contrato con el Fenerbahçe por los próximos tres años y medio con salario de cuatro millones por año, por lo que en lo que queda de campaña el mediocampista recibirá dos millones por parte de su nuevo club.

Özil ganará 25 mil euros por partido, además de un bono extra de 500 mil euros si el Fenerbahçe consagra campeón de la liga y 250 mil euros si se clasifica a la Champions.

Pero esto no es todo, pues el alemán recibirá una prima de fichaje de cinco millones de euros que se comenzará a pagar el año que viene y por las tres siguientes temporadas. Esto quiere decir que Özil le costó al Fenerbahçe 19 millones de euros, sin incluir las bonificaciones mencionadas.
Así la novela del mediocampista y el Arsenal ha llegado a su final, luego de poco más ocho años en los que jugó 254 partidos, 44 goles, 77 asistencias y seis títulos, cuatro FA Cup y dos Community Shield.
Lee también   Las camisetas nacionales 2020 de los "underdogs" europeos