El Arsenal se suma al Inter y Milan en la puja por un arquero del Barça

El Barcelona tiene una buena lista de jugadores para la venta y, junto al Inter y el Milan, se ha sumado el Arsenal, que tiene el deseo de quedarse con el segundo portero, Neto.

Arsenal. Barcelona
Foto: YouTube

El invierno pasado los Gunners ya hicieron el intento de comprarlo, pero el cuadro catalán cerró esa oportunidad. Pero ahora, según explicó Mundo Deportivo, no lo quieren comprar sino más bien como un préstamo.

La razón sería que Mikel Arteta lo vería como una incorporación esencial debido al buen juego con los pies del brasileño, algo que le beneficiaría al estilo de juego que está implantando y desea mantener en el club del norte de Londres. Como alumno de Guardiola, el español jerarquiza el pase del arquero como salida de juego, bien sea con los centrales, los laterales, el ‘cinco’ o incluso saltando líneas hasta los delanteros.

Neto tiene contrato hasta 2023 con el cuadro del Camp Nou, donde están trabajando fuertemente para incorporar muy pronto a Lionel Messi, y su marcha sería muy beneficiosa. Rebajaría la presión económica de la nómina salarial y los catalanes tomarían su decisión definitiva sobre el portero a junio de 2022.

Pero el Inter y el Milan no pondrían tan fácil la puja al Arsenal, pues son los primeros clubes, junto al Everton, que se interesaron en él. Adicionalmente, ‘Sport’ informó que el Barça prefiere que, de sacarlo del equipo, sea como traspasado, lo que le quita opciones a los londinenses y pone todas las fichas en una hipotética llegada a Milán o al lado azul de Merseyside.

Lee también   Manchester United llegó a un acuerdo por Nemanja Matic