Atlético de Madrid blindará a Oblak
Oblak fue figura del equipo madrileño en la victoria ante la Juventus por Champions League.

Las constantes actuaciones con nota del portero esloveno, le han valido definitivamente para que el club decida mejorarle el contrato. Tal y como anuncian medios españoles, Jan Oblak renovará su vínculo con el Atlético de Madrid la próxima semana.

Dicho acuerdo, había sido uno de los principales requerimientos de Diego Simeone, entrenador del equipo, para extender su contrato con el club hasta el 2022. Todo esto, con el fin de no permitir la salida de Oblak a otro grande europeo próximamente.

Según adelantó el Diario AS, la cláusula del guardameta colchonero pasará de 100 a 150 o 200 millones de euros, disipando así cualquier tipo de interés de otro club. Además, su salario sufriría una mejora considerable de 10 o 15 millones anuales.

De esta forma, el plan del Atleti será evitar a toda costa que sus principales figuras dejen el club. Ante la inminente salida de Diego Godín al Inter y la probable baja de Filipe Luis, el equipo rojiblanco espera mantener la mayor parte de su base para seguir compitiendo.

Lee también   Mandzukic en la mira de la Juve