El Atlético de Madrid se llevó a un delantero del Lyon

Foto: Twitter @Atleti

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el Olympique Lyon parala cesión de Moussa Dembélé a cambio de 1,5 millones de  euros, rumor que venía corriendo desde hace varios días.

El préstamo del atacante francés, el cual es hasta junio de este año, incluye una opción de compra de 33,5 millones, a la que se le podrá añadir un incentivo de cinco millones más.

«El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco».

Del mismo modo, el Lyon dejó claro en el acuerdo que en caso de que el Atleti ejerza la opción a compra, a final de temporada, los franceses tendrán un «10 por ciento de la plusvalía de un posible traspaso futuro«.

«Su altura (1,83 metros) le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios. Su corpulencia le hace ser muy eficaz en el juego de espaldas dando posibilidad de incorporación a compañeros que llegan de segunda línea y facilitando la segunda jugada. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto», escribió el Atlético en un comunicado.

Lee también   Cristiano Ronaldo se perdería al menos la Supercopa