El Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego “El Cholo” Simeone, oficializó la contratación del croata Nikola Kalinic proveniente del Milan de la Serie A; desde antes de finalizar el Mundial, se situaban al delantero cerca de fichar por el conjunto español, escenario que al final ocurrió.

Con un costo total de 15 millones de euros, Kalinic, de 30 años de edad, deja al Milan luego de estar tan solo una temporada en el conjunto “rossonero”. En primera instancia, el Atlético buscaba una cesión, pero, ante la negativa del Milan, terminó por comprar al jugador.

El croata viene de una temporada bastante baje en lo que respecta a números goleadores, anotando tan solo 6 anotaciones en 41 partidos. El conjunto colchonero refuerza su ataque ante las salida del Fernando “El Niño” Torres y la posible ida de Kevin Gameiro del club, quedando como única referencia el hispano-brasileño, Diego Costa.

Kalinic saltó a la opinión mundial luego de salir expulsado de Rusia 2018 por no querer disputar los últimos cinco minutos del juego Croacia-Nigeria, perdiéndose la oportunidad de disputar el mejor Mundial de su seleccionado.

Lee también   Papá asegura que Raúl Jiménez no saldrá del Atlético