El Atlético de Madrid y Héctor Herrera volvieron a tomar ritmo nuevamente de cara a la reanudación de la temporada 2019-20, que se encuentra detenida por el COVID-19.

Atlético

Los jugadores del primer grupo de prácticas se presentaron en la sede Majadahonda con mascarillas y guantes, además de su ropa de entrenamiento puesta desde su casa y fue el defensor Stefan Savic, el primero en arribar.

Los futbolistas colchoneros se desplegaron entre los cinco campos con los que cuenta su Ciudad Deportiva y fueron divididos en seis de ellos por cada cancha, además de por cintas para delimitar sus espacios y cada uno contaba con su propio balón.

Además de esto, el Atlético impuso todas medidas de precaución que se estipulan en el protocolo sanitario de LaLiga, como la de disponer de sillas para cambiarse los botines y aplicarse gel antibacterial.

Fue la primera sesión de entrenamientos que fue dirigida por el ‘Cholo’ Simeone, quien dio el ejemplo al usar los guantes y el tapabocas, llevada a cabo casi dos meses después de su último partido oficial, la inolvidable victoria por 3-2 frente al Liverpool por Champions.

El grupo estuvo conformado por el uruguayo José María Giménez, el croata Sime Vrsaljko, el colombiano Santiago Arias, el serbio Ivan Saponjic, el brasileño Felipe Monteiro y por Mario Hermoso. En horas posteriores, se sumaron jugadores como Koke, Diego Costa y el propio mexicano Héctor Herrera.

Quien no pudo estar presente en el primer entrenamiento fue Renan Lodi, pues el brasileño fue confirmado como caso positivo para Coronavirus.

Lee también   Luis Enrique quiere fichar a Koke para suplir a Xavi