El Barça acuerda el regreso de una joya japonesa
Kubo se convirtió la temporada pasada en el 2° futbolista más joven en anotar un gol en la Primera División de Japón.

El FC Barcelona sigue preparando su futuro próximo desde adentro. Esta vez, la directiva blaugrana ha encaminado el regreso de uno de los futbolistas más prometedores del fútbol japonés de cara a la venidera temporada. Se trata de Takefusa Kubo (17), quien regresaría a la Ciudad Condal luego de cumplir la mayoría de edad.

Según avanzó el diario, Mundo Deportivo, el Barça lleva meses gestionando su regreso a la institución y, esta vez, habría conseguido el visto bueno del Tokyo FC, dueño de su ficha, de su representante y de la familia del joven volante nipón. Kubo, cumplirá los 18 años el próximo 4 de junio.

Los planes del Barcelona para con el que hiciera historia el curso pasado en la liga de su país, al ser el segundo futbolista más joven en anotar un gol, es redirigir de momento su ficha al Barça ‘B’, filial directa del equipo. Todo esto, en principio, con el objetivo de que ‘Take’ complete su desarrollo.

Cabe destacar que, Kubo, había iniciado su proceso formativo en el club tras destacarse en la FCB Escola de Fukoka, pero posteriormente fue uno de los afectados por la sanción que FIFA le impuso al Barcelona por negociar con jugadores menores de edad, motivo por el cual se vio obligado a regresar a su país de origen.

Sin embargo, ambas partes mantuvieron siempre el interés de volver a unir sus caminos una vez llegada la edad legal de la joya asiática, cosa que, finalmente, se concretará llegado el verano en territorio catalán.

Lee también   Barcelona rescata el invicto 'in extremis' ante el Sevilla