El Barça considera incorporar a Juan Mata

Con el objetivo de seguir sumando piezas para su plantilla de cara a la próxima temporada, el FC Barcelona, tras cerrar la incorporación de Frankie de Jong, estaría considerando la posibilidad de lanzarse al mercado por Juan Mata, futbolista del Manchester United, quien acaba contrato en junio.

Según reveló el portal Goal, Mata ya habría recibido aproximaciones informales de parte del equipo blaugrana para plantearle la posibilidad de que mude su fútbol al Camp Nou a partir de la campaña 19/20. Esa posibilidad, le daría al equipo la oportunidad de hacerse con el español de forma gratuita.

Actualmente, Juan Mata es pieza de recambio en el United, dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. El ex volante del Chelsea, todavía sigue sin renovar con los ‘Red Devils’ y eso significaría una oportunidad de salida del equipo, el cual le paga 8 millones de euros por temporada.

El Barça considera incorporar a Juan Mata
Juan Mata suma 33 goles y 22 asistencias en los 174 partidos que ha disputado con el Manchester United.

Sin embargo, el Barça no es el único club europeo que se encuentra en carrera por hacerse con sus servicios. Equipos como Juventus y París Saint-Germain, también ven con buenos ojos incorporar a Mata para potenciar sus proyectos deportivos, a pesar de que el jugador está cerca de cumplir los 31 años de edad. El otro candidato es el Arsenal, rival del United en la Premier League, el cual querría concretar su fichaje a petición de Unai Emery.

La afición de Old Trafford conserva una gran estima por Juan Mata, motivo por el cual verían con ojos nostálgicos su desvinculación del club para marcharse a otro grande del continente. Hábil con la pelota, inteligente para darle movilidad y con un talento inagotable para cambiar resultados, el ibérico sigue siendo una referencia en el balompié actual.

Lee también   Schweinsteiger es el nuevo capitán de la selección Alemana

¿Terminará yéndose al Barcelona o permanecerá en Inglaterra?