Web oficial de Rafa Benítez
Web oficial de Rafa Benítez

El estratega español Rafa Benítez ha comentado durante el acto de presentación de su web oficial “www.rafabenitez.com”, que tanto el Barcelona como el Real Madrid son “los favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero el Barcelona está un escalón por encima” del conjunto blanco.

Durante el acto de presentación en el que estuvo acompañado por el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, Benítez repasó el panorama futbolístico y reconoció que aunque ciertamente el Barcelona es el favorito para la Champions…”habrá que ver cómo evoluciona la temporada y cómo llega cada equipo al sprint final, sobre todo el Madrid que ha creado un bloque muy fuerte con sus nuevas contrataciones”.

Benítez también destacó la manera en que se ha reforzado el Barcelona y ubicó a Cesc Fábregas como una pieza fundamental en el nuevo armado del equipo culé, además de contar con Pep Guardiola que es un “magnífico entrenador”.

El tema “Mourinho” no podía pasar desapercibido en los cuestionamientos de la prensa y Benítez no dudó en asegurar que se ha creado un ambiente complicado ahora que se juegan los clásicos, pero que ambas instituciones son tan grandes que deberán superar esta situación en un futuro muy cercano.

Para finalizar, Rafael Benítez recordó que los directores técnicos tienen una función deportiva ciertamente, pero también social y de esa manbera invitó a todos a comportarse con liderazgo y responsabilidad… “los entrenadores tienen una enorme responsabilidad social y deben lograr que los aficionados, y en concreto los niños, hablen y se fijen sólo en el fútbol y no en lo extradeportivo”.

Lee también   Regresa a la normalidad