El legendario Alfredo Di Stéfano, presidente honorario del Real Madrid, estalló contra José Mourinho y le pide cambiar el planteamiento para la final de Copa.

Después del primer clásico entre Real Madrid y Barcelona, el sábado pasado en el Bernabéu, las sensaciones que quedaron en torno a la actuación del equipo blanco son variadas, para algunos fue hasta heroico igualar con diez jugadores al Barcelona y mostrarse peligroso en el final del juego y para otros, como Alfredo Di Stéfano, leyenda merengue, fue lamentable ver al equipo prácticamente acorralado durante todo el partido.

“El equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el mediocampo durante todo el partido. El Barcelona hace fútbol de baile, el Real Madrid iba y venía”, destacó Alfredo Di Stéfano.

El partido terminó con 1-1, pero el planteamiento defensivo de José Moutinho ha sido blanco de debate por parte de la prensa que no deja de señalar el triple pivote en medio campo para romper con la generación del juego culé. Los analistas se han dado vuelo con este tema y el presidente honorario del club blanco no dudó en dar su opinión también.

“El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón que no logró contrarrestar al rival con un pressing en mediocampo efectivo, que era lo que tenía que haber ejecutado”, explicó el legendario ex futbolista en declaraciones al diario Marca.

Y siguió: “Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid, e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles”.

Lee también   Blasfemia argentina

Para Di Stéfano, “el Real Madrid fue un equipo sin personalidad” y pidió a Mourinho que cambie para la final de la Copa del Rey. “El planteamiento de jugar a la contra se vio claramente que no es el más adecuado”, analizó.

Finalmente, Di Stéfano defendió el talento de Lionel Messi, criticado por golpear una pelota hacia la tribuna: “Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival”.