El Barça pierde el rumbo y no pudo con el Rayo

Derrota 1-0 del FC Barcelona en el Camp Nou ante Rayo Vallecano por La Liga. El equipo de Xavi se estanca tras la eliminación europea, que ha dejado seculeas y no solo futbolísticas. Los catalanes permanecen segundos por diferencia de gol sobre Sevilla, pero han quedado a lejanos 15 puntos del líder y casi campeón, Real Madrid, que con un punto más se consagrará en España, restando cinco jornadas.

Foto: youtube

Un golazo al minuto 7, producto de una gran jugada colectiva culminada por Álvaro García tras una asistencia prodigiosa de Isi Palazón, bastó para sentenciar la derrota culé y darle los valiosos tres puntos a los del Barrio de Vallecas.

El equipo de Xavi cierra la campaña sin títulos y con dudas, luego de una notable mejoría en las últimas semanas, que se constató en la goleada y paliza futbolística de los azulgrana en el Bernabéu ante el Madrid de Ancelotti, que es virtual campeón de Liga y se planta orgulloso en las semifinales de la Champions League.

Pese a la derrota, lo intentó el Barcelona llegando a estrellar cuatro tiros en los postes, pero la suerte estuvo del lado del cuadro vallecano, que practicamente certificó su salvación y permanencia en la Primera división española.

Lee también   Rafa Márquez: "Me arrepentí de ir a Estados Unidos"