El Barça se recupera para no alejarse del líder Atlético

El FC Barcelona venció como visitante 0-2 al Elche por la jornada 20 de La Liga. El equipo de Koeman se recupera con estos tres puntos gracias a los goles de Frankie de Jong y Riqui Puig, ante la ausencia de Messi. Los catalanes quedan a tres puntos del Real Madrid y a siete de la punta que atesora el Atlético de Madrid, que tiene tres partidos menos.

Foto: Youtube

El Barcelona venía de tres prórrogas seguidas, dos por Supercopa española y una por Copa del Rey entre semana donde terminó avanzando a trompicones contra otro catalán como Cornellá. De nuevo como visitante, pero esta vez en la Comunidad Valenciana, los azulgranas vencerían a un alicaído Elche, sin Messi pero con los galos Griezmann y Ousmane Dembelé.

Los goles del exAjax DeJong al filo del descanso, y del canterano de la Masía, Ricard Puig, ya en la segunda mitad, le dieron tres puntos a los culés para recuperarse y seguir sumando y escalando, tras una primera vuelta liguera muy irregular.

El Barça terminó haciendo figura al meta Badía de Elche, para terminanr ganando con autoridad ante un equipo franjiverde que está hundido en la clasificación y en puestos de descenso junto a Alavés y Huesca.

Foto: Youtube

De este modo el Barcelona queda 3ro en Liga con 37 puntos, por detrás de colchoneros y merengues.

El Atlético de Madrid sigue liderando con 44 puntos y debe tres partidos, por lo que podría estirar una ventaja ya considerable sobre sus perseguidores. El escolta dirigido por Zidane tiene 40 puntos. Ya en el cuarto puesto aparece Sevilla con 36, quinto Villarreal, sexto Real Sociedad, séptimo Granada y octavo es el Betis de Guardado y Lainez con 27 unidades.

Lee también   Pide Tottenham a Modric como condición para vender a Bale