El Barcelona “amarró” a una nueva perla holandesa

Parece que el viejo gusto por los jugadores holandeses que históricamente ha tenido el Barcelona se ha reavivado durante el último curso. A la llegada del volante Frankie De Jong en el próximo curso y el interés por el central Matthijs De Ligt, se suma otra “perla” que estaría “amarrada”.

El centrocampista del Groningen Ludovit Reis, de apenas 18 años, es la nueva apuesta del club condal y según el reportero Oriol Domènech de Esport3 su compra por 2,5 millones de euros estaría lista.

La información fue difundida por Mundo Deportivo, medio que además afirmó que se trata de una apuesta de José María Bakero, secretario técnico de fútbol formativo profesional de la entidad azulgrana.

El dirigente contemplaría hacerlo llegar en primera instancia al filial durante la siguiente campaña y luego darle espacio en el primer equipo. Reis cumplirá años el 1° de junio, disputando 27 encuentros en la Eredivisie con un gol y una asistencia.

Recibió cinco tarjetas amarillas y en total, en todas las competiciones ha jugado 2331 minutos. El portal de valoración Transfermarkt indicó que su cotización sería de 1,25 millones de euros, la mitad de lo que cancelarían los culés.

Jugador de la primera línea del mediocampo, es comparado por su salida de juego y ocupación del terreno con Sergio Busquets. El estilo definido de tres volantes de primera línea, además de rejuvenecer esa parte de la cancha es un objetivo del elenco catalán.

Las expectativas es que puedan juntarse en el futuro próximo él, el brasileño Arthur y el talentoso creativo actualmente en el competitivo Ajax, comprado en el mercado de invierno por más de 80 millones de euros.

Lee también   Oliver Bierhoff: "México es el rival más importante de Alemania"