El Barcelona anunció reducciones salariales

Luego de varios rumores, el Barcelona anunció la reducción de sueldos de todos los trabajadores del club, tanto en la parte deportiva, como la administrativa, con el fin de evitar pérdidas millonarias debido al COVID-19.

«La declaración del estado de la alarma el 14 de marzo pasado, como consecuencia de la emergencia sanitaria que estamos viviendo a raíz de la pandemia del coronavirus, supuso el cese de toda la actividad, deportiva y no deportiva, de nuestro club. Ante este escenario, la Junta Directiva ha decidido implementar una serie de medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas de esta crisis», comienza el comunicado.

«Motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo. Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ámbito deportivo (futbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo», destaca.

«Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos», resalta el texto.

Asimismo, en el comunicado no especifica el porcentaje que reducirá del salario de sus trabajadores.

Lee también   Suárez reconoció el error del árbitro: "Es falta, porque Varane controla y le meto el pie"