El Barcelona-Bayern en el Camp Nou tendrá un 40% de aforo

El Coronavirus le ha dado un respiro a Cataluña y por eso las autoridades sanitarias han dado el visto bueno para que el Barcelona-Bayern en el Camp Nou por Champions se juegue con algo de público.

Barcelona
Foto: YouTube

El Govern de la Ciudad Condal aceptará a partir del viernes una mayor presencia de aficionados en los eventos deportivos al aire libre, algo que hará que el próximo martes el compromiso se realice con el 40% del aforo del inmueble.

Esto supone que, aproximadamente, el recinto culé reciba a unas 40 mil personas en el cotejo europeo contra el equipo bávaro. Los boletos de los socios blaugranas podrán ser solicitados hasta el siguiente miércoles.

Cabe recordar que el Camp Nou cuenta con capacidad para noventa y nueve mil trescientas cincuenta y cuatro espectadores.

«Las competiciones deportivas que se desarrollen al aire libre en equipamientos con aforo superior a las 10.000 personas, el aforo máximo pasa de un 30 a un 40%. Además, en instalaciones y equipamientos en espacios cerrados que tengan un aforo de más de 10.000 personas, a partir de ahora se permite un máximo de un 30% del aforo«, se refleja en el comunicado de las autoridades.

El partido será el primero de ambos en la nueva temporada de la Champions. El equipo catalán querrá empezar con buen pie el certamen y queriendo revancha por lo ocurrido en la burbuja de Lisboa en la 19-20, es decir, el 8-2 de los muniqueses.

Lee también   Barcelona y City negociaron un cambio que involucraba a cuatro jugadores