El Barcelona consigue su primer triunfo visitante en esta Liga

Segundo triunfo consecutivo del FC Barcelona por La Liga de la mano de Xavi como Director Técnico. El equipo catalán derrotó 1-3 al Villarreal para levantar el ánimo tras complicar su clasificación en la Champions, sin embargo está lejos de la punta, mismo caso del Villarreal.

Memphis Depay le dio la victoria a los culés con una jugada individual / foto: youtube

El equipo de Xavi suma tres puntos en un escenario complicado como el antiguo «Madrigal», hoy Estadio de la Cerámica en la Comunidad Valenciana. Y lo hace ante un Villarreal de Unai Emery que desde el título de UEFA Europa League, se ha caído a nivel competitivo. Pese a permanecer en zona de clasificación en la Champions, a falta de una jornada en la que se jugará el pase a octavos ante Atalanta.

El Barcelona vive una situación similar en la competencia europea, siendo también segundo de grupo, pero el pase a octavos puede verse comprometido para los culés en la última fecha. Debiendo visitar nada menos que al temible Bayern Múnich, amplio líder del grupo. Los blaugranas dependen de sí mismos, pero su rival es el vigente campeón mundial y sigue arrollador, por lo que los mediterráneos deberán sumar y esperar un traspié de Benfica, que sueña con clasificarse esperando la ayuda alemana.

Con ambos mal en Liga, se medían estos equipos que sin duda han mostrado menos de lo que indica su real capacidad futbolística. Frankie de Jong adelantaba a la visita en la primera parte y lo empataba el nigeriano Chukwueze a veinte del final. Hasta que al 87 se inspiró otro neerlandés; Memphis aprovechó una desatención en el fondo amarillo y con habilidad descartó rivales para definir escorado y de túnel al fondo de la red. 1-2 para el Barça para alegría de Xavi y su gente en la banda.

Lee también   Barcelona reactiva su interés por un lateral del Benfica

El tercero lo haría el brasileño Coutinho de penal ya en el 90. De esta manera el Barcelona queda 7mo con un partido pendiente, a siete unidades del Real Madrid, puntero con dos partidos menos. Villarreal en la casilla 12. El objetivo de ambos será escalar hasta la zona europea, que hoy ocupan Real Sociedad, Sevilla, el vigente Campeón Atlético de Madrid, Betis, y el sorpresivo Rayo Vallecano.