El FC Barcelona jugaba su partido por la Jornada 22 sabiendo que el Real Madrid ya había ganado y por eso no podía perder puntos ante el Levante.

Foto vía Twitter @FCBarcelona

Con un rápido doblete de Ansu Fati (30′, 31′), el equipo de Quique Setién logró la primera victoria en LaLiga con él al frente por 2-1, gracias al descuento de Rubén Rochina (90+2).

El equipo catalán fue superior y dominante desde el primer minuto del partido y no dejó que sus rivales se acomodaran en la casa, pues en todo el primer tiempo apenas pusieron pies en el área.

Las combinaciones entre Messi y Fati fueron perjudiciales para la visita desde el primer momento, pues al buen manejo del argentino se le sumó la velocidad del canterano.

El Barcelona logró acertar dos golpes contundentes en dos minutos en la media hora, el primero cuando el joven delantero recibió un pase filtrado preciso de Messi, para quedar mano a mano con el portero y definir ante la salida.

El segundo llegó al minuto, cuando Fati volvió a recibir del capitán blaugrana en el área, pero esta vez definió con un potente remate de zurda.

El equipo local siguió dominando las acciones y pudo finalizar con dos o tres goles más en la primera mitad, pero los palos del Camp Nou lo impidieron.

Misma tónica para la segunda mitad, un Barcelona que llegaba con facilidad al arco del Levante y los visitantes que seguían sin hacer pie, pero eso no importó para encontrar el descuento.

Luego de un segundo tiempo mejor, el otro blaugrana acertó al arco, cuando Rochina agarró un rebote en la frontal para enviar un bombazo que Ter Stegen no pudo detener.

Lee también   Alexis Sánchez defraudó un millón de euros a la Hacienda española

El conjunto culé llegó a los 46 puntos y sigue aferrado al segundo lugar sin perderle pisada al Real Madrid, tres puntos por encima.