El Barcelona descartó el fichaje de Haaland para el verano

El nombre de Erling Haaland era el segundo nombre, detrás del de Neymar, que más sonaba en Barcelona como un posible fichaje, que no se realizará para este mercado de verano.

Barcelona. Haaland. Borussia Dortmund
Foto: YouTube

Según informó ‘TV3’, el club culé habría descartado cualquier movimiento para contratar al joven noruego en el mercado de fichajes gracias a la difícil situación económica por la que atraviesa el equipo. Por lo que podría esperar hasta un año.

El citado medio español comunica que el conjunto azulgrana considera inviable realizar una operación que los llevaría a pagar unos 150 millones de euros más el salario del delantero.

Es por esto que el cuadro blaugrana prefiere destinar todo su peso económico a otras contrataciones, como puede ser la de Depay (mucho más barato, aunque todavía no hay declaraciones al respecto y menos, movimientos) o la renovación de Messi. Pero quizás el año que viene sí intente ir por Haaland, pues tal vez ya las finanzas del club estén mejores.

Cabe recordar que hace unos meses el padre del jugador del Dortmund y Mino Raiola llegaron a incluso reunirse con la Junta Directiva presidida porJoan Laporta para escuchar lo que ofertaba el Barcelona.

Vale mencionar que este martes ESPN informó que el presidente culé habría logrado obtener un crédito de 500 millones de euros por parte de un importante fondo de inversión de Estados Unidos, de lo cuales 100 millones serán destinados a pagar las deudas que tiene, principalmente con el sueldo de algunos jugadores.

Lee también   Mihamed Salisu deja España y fichó con un equipo de la Premier