El FC Barcelona sigue demostrando que es muy sólido en su casa y hoy el Valladolid lo comprobó, pues fue derrotado 5-1 por una jornada más de LaLiga.

Foto vía Instagram @fcbarcelna

Con un doblete de Lionel Messi, goles de Clément Lenglet, Arturo Vidal y Luis Suárez, lo catalanes lograron mantener su buena racha ante su rival, que no pudo hace mucho con la anotación de José Olivas.

Los dirigidos por Valverde comenzaron su festival muy temprano, pues a los dos minutos ya habían anotado el primero, cando Lenglet sacó un potente remate dentro del área provocado por un rebote.

El empate de los visitantes no tardó en caer, pues a los 15 minutos, cuando Olivas aprovechó un rebote de Ter Stegen y casi que sin querer la mandó al fondo del arco.

El Barcelona tenía el dominio y le logró dar la vuelta en la media hora, tras un gran servicio entre líneas de Messi y una excelente difinición de Vidal para darle la ventaja a su equipo.

A los 34, apareció el mejor de todos y últimamente de la mejor manera que conoce, el astro argentino ejecutó de manera fenomenal un tiro libre al ángulo superior derecho del arquero, que pese a su estirada no pudo alcanzarlo.

Los blaugranas siguieron controlando el partido tanto en los últimos 10 minutos del primer tiempo como en los primeros 30 del segundo, pero no habían econtrado la manera de hacer más goles.

Sin embargo, volvió a aparecer Messi para abultarle más el saco a los blanquivioletas, en el 75, el ’10’ controló de manera perfecta con la rodilla un balón enviado por Rakitic, se perfiló de frente al arco y sacó un zurdazo imposible de atajar.

Lee también   Las declaraciones de Oribe Peralta para ganarse a la afición de Chivas

Dos minutos más tardes aparecería Luis Suárez, quien recibió una muy asistencia de ‘la pulga’ para colocar el último gol a pesar de que no había hecho un gran partido.

Con la victoria el Barcelona vuelve a lo más alto de tabla al llegar a 22 puntos, superando los 20 del Granada y el Atlético, con un partido menos por jugar, El Clásico contra el Real Madrid.