El Barcelona podría recibir ayuda financiera para fichar a Erling Haaland

El Barcelona tiene a Erling Haaland en su lista de fichajes, aunque algo escondido, pero su hipotética compra dependerá de la capacidad económica que pueda tener el conjunto culé y ahí es donde podría tener ayuda.

Barcelona. Borussia Dortmund
Foto: YouTube

De acuerdo a lo informado por el diario ‘Sport’, varios fondos de inversión, de los que no se reveló el nombre, estarían dispuestos a ayudar al cuadro azulgrana para lograr el traspaso del noruego.

Y es que dichas entidades consideran que la operación podría ser beneficiosa tanto para su propia causa como para el equipo blaugrana a largo plazo. Esto se genera por las posibilidades deportivas y comerciales que el delantero le brindaría al cuadro blaugrana. Les otorgaría un extra en el campo y en lo que significa ser un conjunto atractivo para los fanáticos.

Eso sí, de suceder, pasaría haciendo que la directiva de Joan Laporta se siente a negociar con estos factores externos para que ellos también perciban ingresos por lo que generara el actual jugador del Borussia Dortmund. De otro modo, no tendría lógica que estuvieran ofreciendo su posible intervención.

No obstante, quedaría por ver qué es lo que termine decidiendo el alto mando del Barcelona. Tal vez exista la posibilidad de que el presidente culé rechace este ofrecimiento debido a que significaría un nuevo frente abierto que afrontar en lo financiero por el monto que habría que regresarle a esos fondos que mencionó ‘Sport’.

Cabe recordar que Haaland podría salir del Dortmund en junio de 2022 y tiene a varios grandes asechando para llevárselo, uno de ellos, el Real Madrid.

Lee también   Ter Stegen y André Gomes pasan revisión médica y se incorporan al equipo