El Barcelona remonta y avanza en la UEFA Europa League

Triunfo con carácter del Barcelona en la bulliciosa Estambul ante Galatasaray, para que los culés se metan en los Cuartos de final de la UEFA Europa League. Los de Xavi remontaron y se impusieron por 2-1, con una genialidad de Pedri, y un Busquets prodigioso gobernando el mediocampo en el ya no tan caliente «infierno turco».

Pedri desparramó rivales en el área otomana para el empate catalán / foto: youtube

Empezó mejor el Galatasaray en el Turk Telekom de la capital otomana, apoyándose en la igualdad de la ida en CampNou. El equipo de Estambul atraviesa un mal momento que lo tiene en la inesperida media tabla en la liga turca, y buscaba rescatar la temporada clasificando a los Cuartos de Europa League, dejando en el camino a un gigante europeo que tampoco vive sus mejores momentos.

Pero Xavi ha sabido imprimirle ese aire ganador al Barcelona, que ve en esta competición una oportunidad de refundación, ya lejos de la pelea en el panorama local.

Pegó primero el Galatasaray al minuto 29 con un cabezazo del brasileño Marcão, pero inmediatamente llegó la reacción de los mediterráneos con una gran jugada individual de Pedri. El talentoso canario recibió de Ferrán en el área turca y tuvo toda la frialdad para con sutileza, «sentar» a dos oponentes y tocar con calidad a gol ante el meta surgido en la Masía, Iñaki Peña, hoy portero del cuadro turco.

En el arranque del segundo tiempo llegaba el segundo tanto culé, luego de que Peña sacara bajo palos varios tiros a quemarropa, pero no pudo evitar que Aubameyang empujara a bocajarro para hacer el 1-2, que le terminaría dando el pase a 4tos a los españoles en el cada vez menos hostil infierno otomano.

Lee también   Hugo Sánchez le dejó un mensaje muy amargo a Lionel Messi