El Barcelona respira tranquilo tras las nuevas pruebas de Piqué

El Barcelona puede estar tranquilo por la lesión de Gerard Piqué. Al central se le realizaron nuevas pruebas médicas el domingo y se comprobó que solo sufrió una pequeña elongación en el sóleo de la pierna izquierda.

Barcelona
Foto: YouTube

De acuerdo con el diario AS, el central solo estará fuera de los terrenos de juego por dos semanas, por lo que únicamente no estará presente para el cotejo de la semana que viene contra el Getafe en el Camp Nou por LaLiga.

Así, el zaguero podrá aprovechar el parón de selecciones para recuperarse al 100% de la lesión y estar en plenitud de condiciones para afrontar los siguientes partidos del fuerte calendario del conjunto catalán en el futuro, con la Champions iniciando el siguiente mes y el compromiso ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán como el primer escollo.

El mismo diario hace la acotación de que la lesión del defensor no tiene nada que ver con las molestias que arrastraba, pues eso era en el gemelo de la pierna derecha y la actual es en el sóleo de la otra, producto de una fuerte caída mientras peleaba por un balón aéreo dividido contra el Athletic Club.

Con el descarte de Piqué para el próximo juego, Ronald Koeman tendrá que estrenar pareja de centrales en el curso, pues tampoco podrá contar con Eric García contra el cuadro ‘azulón’ luego de ver la roja directa en San Mamés.

Lee también   Tecatito Corona se siente más maduro

Todo parece indicar que los defensores del siguiente domingo serán Ronald Araújo y Clément Lenglet, quienes estrenarán titularidad en la presente temporada.