El Barcelona se derrumba y cae en casa ante Cádiz

En un clima enrarecido en el Camp Nou, Barcelona perdió 1-0 ante Cádiz, acusando la humillante eliminación europea entre semana. En medio de escándalos, los de Xavi sucumbieron ante uno de la zona baja como los andaluces, y ahora deberán cerrar decorosamente la temporada, sabiendo que tarde o temprano La Liga será ‘merengue’.

Foto: youtube

Con un Barça desmotivado, el Cádiz aprovechó para ganar y salir de la zona de descenso, en la que vuelve a caer el Mallorca de Javier Aguirre a pocas fechas del final.

La buena actuación del meta argentino Jeremías Ledezma, sumado al solitario gol de Lucas Pérez en el arranque del complemento, dieron el triunfo a los del entrenador catalán Sergio González.

Antes y durante el partido hubo cánticos contra la presidencia de Joan Laporta tras el ridículo sucedido en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, siendo prácticamente locales los alemanes en el Camp Nou. Incluso una parte de la afición culé no acudió hoy al coliseo azulgrana, dejando vacío el sector detrás de uno de los arcos, en modo de protesta.

El Barcelona queda a 15 puntos del líder y virtual campeón Real Madrid, aunque unos blaugranas que adeudan un partido pendiente, pero que conservan la segunda plaza liguera. Cádiz sale de los últimos tres puestos de la tabla, y ahora es el Mallorca de Aguirre el que queda comprometido en la casilla 18, a un punto de la salvación.

Lee también   Analísis de Aubameyang